martes, 17 de enero de 2012

Descubren poción de la eterna juventud

El investigador Ronald A. DePinho ha descubierto una pócima para revertir parcialmente la degeneración propia de la edad en el cuerpo de un mamífero; se basa en la enzima conocida como telomerasa.

Por primera vez en la historia de la ciencia tradicional parece que se confirma el descubierto de una mítica poción para revertir los efectos de la edad en el físico de las personas. El investigador Ronald A. DePinho, de la Universidad de Harvard, ha probado ya en ratones esta pócima y el resultado es una sorprendente regeneración del cerebro y el sistema de fertilidad en los humanos. Ya existían antecedentes importantes del papela de la telomerasa en la regeneración del cuerpo (es una enzima que agrega secuencias e ADN al final de los cromosomas). Sin embargo, dentro de los experimentos llevados a cabo hasta ahora jamás se habían obtenido resultados significativos en el organismo de un mamífero.

“Queríamos responder a una pregunta: si pudieras invertir el switch de la telomerasa en animales que padezcan enfermedades realionadas a la edad, qué pasaría? ¿Disminuiría el envejecimiento, lo estabilizaría, o incluso lo revertiría?” afirma DePinho.



A pesar de que hasta ahora este descubrimiento sólo ha sido probado en ratones con padecimientos, lo cierto es que los resultados son muy estimulantes ya que por primera vez existe se confirma la regeneración parcial de un organismo vivo, que revierte parcialmente los efectos y malestares propios de la edad. Y aunque tendremos que esperar a conocer la evolución de este tratamiento una vez que sea probado en personas, el mundo de la medicina ha celebrado ya la noticia y todo apunta a que este descubrimiento podría ser de enorme utilidad en enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Fuentes de Información

http://news.harvard.edu/gazette/story/2010/11/partial-reversal-of-aging-achieved-in-mice/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis comentar lo que queráis siempre que sea con RESPETO