domingo, 5 de febrero de 2012

La Dictadura en Democracia



Esto es lo que nos espera con los gobiernos que votamos democráticamente. Cuando llegan al poder hacen y deshacen lo que les sale de las narices,  les da igual las leyes,  convenios,  estatutos, acuerdos de empresa,  sentencias anteriores… todo se lo pasan  por el arco del triunfo, y han aprendido a gobernar a base de  reales decretos vulnerando derechos que a los trabajadores les ha costado conseguir 40 años de lucha, convirtiendo la democracia en una pura dictadura. Ya lo hizo el gobierno anterior, lo que fue más sorprendente ya que los socialistas llevan la “O” de obrero en sus siglas, pero le han dejado el camino hecho a los populares, para que ellos sigan la misma línea y gobiernen a base de decretazos; lo que si tienen en común es que empiezan por los trabajadores, que al parecer tienen toda la culpa de la crisis, y sin embargo se olvidan de los bancos, las grandes multinacionales y las grandes fortunas, esos que en la época de bonanza se atiborran de millones y en las vacas flacas también, pero claro, la culpa es de los trabajadores que en época de bonanza ganaban 1200€ y en las vacas flacas 1000€, sin embargo las sociedades de inversión de renta variable (sicav) que son las que manejan y hacen las operaciones de compra y venta de acciones en bolsa de millones de euros siguen pagando el 1% de IRPF. ¡¡Vergonzoso total!! Esto en mi pueblo se llama ATRACO A LOS TRABAJADORES. 
Porque estamos en total desacuerdo con las medidas tomadas por los gobiernos, en contra de los trabajadores, congelando el salario en 2011 y 2012, incrementado el IRPF, incrementado la jornada laboral y para terminar con las gloriosas medidas han vulnerado muchos de los planes de pensiones, por supuesto de los trabajadores, no de ellos.
Porque ellos son "glorioses Reyes" que de todo saben y de nada pueden aprender del pueblo, porque somos ignorantes.
Lo único que está claro es que este país se ha convertido en una república bananera, donde los gobiernos dan palos de ciego para salir de la crisis, axfisiando al trabajador de clase media y demostrando su ineficiencia a la hora de mejorar la lacra del siglo XXI: EL EMPLEO. En fin veremos cómo se desarrollan las próximas semanas aunque como dice Rosell no pinta nada bien.
Atentamente, J.C.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis comentar lo que queráis siempre que sea con RESPETO